ESTE MIÉRCOLES

Ruidosa protesta de los estatales autoconvocados en pleno Centro Cívico

Se trata de un grupo de personas que le entregará un petitorio al ministro de Gobierno, Alberto Hensel, en el que buscarán principalmente elevar su sueldo mínimo.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 10:15

Por la mañana de este 1 de junio se desató una ruidosa protesta dentro de las instalaciones del Centro Cívico. La misma fue realizada por trabajadores de la administración pública autoconvocados que buscaban, entre otros puntos, elevar el sueldo básico. Finalmente se supo que el ministro Alberto Hensel los recibirá y analizarán su petitorio.

Quien encabezaba este reclamo era Sonia Espejo, una mujer que suele ser la voz cantante en las manifestaciones de este sector. Ella reveló que en total son nueve los pedidos que están realizando y el más importante es el aumento del sueldo básico a 100.000 pesos argentinos desde la categoría 12 en adelante. Este requerimiento será escuchado por el ministro de Gobierno durante la mañana de este miércoles, previo a la reunión que estaba pactada para el próximo viernes 3 de junio.

'Ya hemos definido la comisión. La realidad es que hemos sido convocados anoche, en las últimas horas de la tarde. Después de que entreguemos el petitorio y discutamos algunas cosas con el ministro vamos a ver como seguimos mañana (2 de junio). Tiene 9 puntos. Planteamos el aumento del sueldo básico desde la categoría 12 de 100.000 pesos. No falta mucho porque es un pequeño sacrificio', expresó.

Otro de los apartados que se expresaron en ese petitorio fue que el aumento salarial se de en forma total y no en cuotas, como así también establecer una cláusula gatillo cada mes. También se hicieron distintas solicitudes que incluyen a la Obra Social Provincia. Se pidió la devolución de las coberturas y prestaciones perdidas como el servicio tanto de sepelio como de velatorio. 

Por último también se pidió el 85% móvil a la hora de entrar en jubilación, el pase a planta permanente para los contratados reconociendo su antigüedad y finalmente la recategorización del personal que esta a punto de acceder a su jubilación. Es importante destacar que por esta movilización, el Centro Cívico esta trabajando con guardias mínimas. Dependiendo el resultado de la reunión con el ministro Hensel, el próximo jueves se normalizarían los servicios.