ESTE MIÉRCOLES

San Juan pidió claridad a Nación para reactivar ‘El Pachon’

En una reunión con el ministro de Ambiente de Nación, representantes sanjuaninos buscaron saber si se puede seguir avanzando en el proyecto minero.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 21:11

Una de las prioridades del gobierno provincial en materia de producción, es el proyecto minero ‘El Pachón’. Había trascendido días atrás, que se había dado una reunión entre el ministro de Ambiente de Nación, Juan Cabandie, y que uno de los ejes centrales de la misma había sido, justamente el del megaptroyecto que importa mucho al ejecutivo local.

En el encuentro con el funcionario nacional, tanto Allende como el ministro de minería de San Juan, Carlos Astudillo le solicitaron claridad a Nación con el tema. La idea, según comentó el diputado nacional este miércoles en Banda Ancha, es ‘saber si se puede o no, seguir avanzando con el ambicioso proyecto’.

Para que ‘El Pachón’ sea una realidad, San Juan necesitará colaboración de la cartera que dirige Cabandie. Sucede que para que el proyecto minero arranque se necesitará cierta clarificación para que no obstaculicen inversiones mineras de grueso calibre.

Allende contó que el ministro nacional visitará la provincia próximamente. En su agenda, Cabandie firmará unos convenios con la provincia.

Por otro lado, consultado el diputado sobre el giro de divisas al exterior, expresó: ‘Es el tema que queremos tocar con la Secretaria de Minería de Nación’. Luego contó que buscará una reunión con la Secretaria de Minería de Nación para ponerse al tanto sobre las políticas en mente de acá a diez años y para ponerse de acuerdo.