BANDA ANCHA

Vuelve el paro universitario por 48 horas la semana próxima

Lo confirmó en la mañana de este miércoles, el secretario general de ADICUS, Jaime Barcelona, durante el programa Banda Ancha.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 12:57

Durante los días 7 y 8 de Junio se llevará a cabo un nuevo paro nacional de docentes universitarios. A raíz de esto, la máxima autoridad de ADICUS, Jaime Barcelona reveló en Banda Ancha cuáles son los motivos que los llevaron a adherir a esta medida de fuerza.

'El 24 de mayo la paritaria se reunió pero el gobierno nacional no llegó a propuesta y quedó en convocar a una nueva reunión entre el martes y el lunes pasado y no lo hizo, todavía no llega la convocatoria asique nosotros hemos decidido continuar con la medida de fuerza y ratificar un paro de 48 horas para el 7 y 8 de junio', aseguró Barcelona.

El secretario general de ADICUS sostuvo que es un paro en un primer momento sin asistencia a los lugares de trabajo, 'tenemos que definir nosotros cuales son las actividades que hacemos paro, a esta altura ya esperábamos tener una propuesta por parte del gobierno nacional y no fue así', manifestó. 

El paro que realizarán es el cuarto a nivel nacional, desde ADICUS atribuyen esta demora a que desde hacienda no le autorizan al Ministerio de Educación, un porcentaje para las paritarias, 'en este momento cobraríamos con el sueldo de junio/julio un 12% y la inflación, el defasaje con inflación va a estar arriba del 20%, hay 10 puntos de diferencia que en este momento no estarían siendo autorizados por hacienda al Ministerio de Educación', sentenció.