ESTE VIERNES

Barceló aseguró que para YPF en San Juan no hay desabastecimiento de gasoil

Así lo informó en el programa Cien Por Hora de Canal 13. Además, aseguró que en 'se está atendiendo casi con normalidad'
viernes, 10 de junio de 2022 · 10:09

Eduardo Barceló, reconocido empresario de combustibles en San Juan, explicó en Cien por Hora cual es la realidad del desabastecimiento de los combustibles en la provincia. ‘En YPF estamos atendiendo casi normalmente’, aseguró el empresario. Además, señaló, que desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales está acompañando en la crisis a los diferentes empresarios.

En este sentido relató que ellos han recibido el 20% más del cupo estipulado para el mes de junio. Y aseguró que los desfasajes se están produciendo porque hay petroleras que no tenían la participación que tienen ahora. ‘Con respecto a YPF estamos atendiendo con normalidad’, explicó Barceló.

Asimismo, relató que en los surtidores de YPF hay un precio diferencial y que tienen el volumen necesario para abastecer a sus clientes con la demanda que soliciten. Y aseguró que en San Juan no se está viendo el desabastecimiento y dijo que ‘no es un tema drástico’.

El movimiento es casi normal, con algunas acotaciones, pero no tenemos las colas que se ven en los informativos del norte y centro del país’, apuntó el empresario de combustibles, Eduardo Barceló.

En otro sentido, el empresario aseguró que desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales puso un precio diferencial para el transporte internacional, se trata de un precio que está a casi el doble de lo que está en el surtidor nacional. De esta manera, explicó que es para el transporte internacional. Además, Barceló relató que es algo que beneficiará a los empresarios y a los consumidores argentinos para que los transportistas internacionales no hagan un consumo abusivo en Argentina.

‘Es una buena temática porque ellos cobran en dólares y es el precio de referencia que tienen en el país de ellos. Es una buena temática, si nonos hacen un consumo abusivo en nuestro país. Además, explicó que los transportistas podrán cargar combustibles con una tarjeta que las estaciones de servicio van a tener para el transporte internacional. ‘Van a tener un precio diferencial de un 30%, 40% con el que tenemos acá en los surtidores’, aseguró Eduardo Barceló.

Otras Noticias