MES DEL ORGULLO LGBT

Libres y Diverses relanzaron 'Puente Violeta', la app para prevenir el acoso callejero

En el mes del Orgullo LGBTQ+, desde Libres y Diverses San Juan comenzaron con una serie de actividades de suma importancia. Por un lado una innovadora aplicación y además concientizaron sobre el uso de profilácticos.
viernes, 10 de junio de 2022 · 19:24

En el Mes del orgullo LGBTQ+, desde Libres y Diverses San Juan comenzaron con una serie de actividades. Durante la mañana de este viernes estuvieron en el cruce de las peatonales para concientizar sobre las enfermedades de transmisión de sexual. Es así como Sharon Díaz y Evelin Cromm charlaron con Canal 13 San Juan sobre las acciones pertinentes a la intervención. 

Sharon, quien es la coordinadora, dio a conocer que 'hoy estamos en el cruce de las peatonales realizando la primera actividad'. A la vez añadió que la misma consta 'del uso del preservativo'. La razón de este tema es debido al alto porcentaje que arrojaron las estadísticas en torno a las enfermedades como  sífilis, VIH y hepatitis, sobre todo en embarazada. A la vez adelantó en exclusiva que' vamos a realizar el 27 de junio la primera marcha LGBTQ+, en San Juan'. 

Otro de los puntos que detallo Sharon es que en San Juan hace 'falta mucha concientización la necesidad del uso de profilácticos para evitar enfermedades de transmisión sexual'. En el mismo sentido señaló 'nosotros por ahora estamos desde salud buscando el que la gente use el preservativo, hay gente que no lo quiere recibir porque parece que le da vergüenza pero de todos modos lo tenemos con folleto para que se lo puedan llevar tranquilo'.

Evelin Cromm detalló lo respectivo a un tema muy importante, el mismo es sobre el acoso callejero. Es así que explicó 'nosotras acompañamos con Libres y Diverses con el objetivo de relanzar la aplicación Puente Violenta'. De acuerdo con su relato, esta aplicación busca 'visibilizar, prevenir y erradicar el acoso callejero de mujeres y disidente'. En ese sentido aludió que la aplicación que esta en Play Store  'tiene un botón, que presionándolo marca al 144 y este inmediatamente te pasa al lugar donde uno se puede hacer la denuncia'.