INGRESO

Mirá cuantos sanjuaninos siguen en carrera para ingresar al Poder Judicial

16 personas no asistieron al examen y aún no hay fecha para la última instancia.
domingo, 12 de junio de 2022 · 21:36

El Concurso de Ingreso al Poder Judicial esta a punto de finalizar. Esto se debe a que el pasado viernes culminó el segundo examen. A partir de ello señalaron que de los 1.158 aspirantes que lograron pasar la prueba de ortografía, tan solo 800 candidatos tendrán la posibilidad de rendir en la última instancia. 

En la segunda evaluación, los participantes debían corregir errores y debían hacerlo en menos de 5 minutos. Todo estaba dispuesto en textos en en computadora con diversos errores. En este caso, los postulantes debían tener un 70% de asertividad de correcciones.

De los 1.350 aspirantes que tenían la posibilidad de rendir el segundo examen, 16 de ellos estuvieron ausentes. Las fechas para el tercer y último examen, aún no están definidas. Esto se debe a que varios de los que no aprobaron pidieron ver los exámenes.

En esta próxima y última instancia deberán responder 71 preguntas correctas de un total de 100. La modalidad será con verdadero o falso. Luego quienes logren sortear las tres etapas, serán sometidos a una entrevista que permitirá evaluar el perfil de los aspirantes y de esta manera saber en qué área podrán desempeñarse.