DE SAN JUAN AL MUNDO

San Juan será parte de la convención de minería en Canadá

Se trata de la principal convención de minería del mundo, en la cual Uñac participará junto con su equipo.
domingo, 12 de junio de 2022 · 21:53

San Juan este año formará parte de la delegación argentina que participará del encuentro minero más trascendente del mundo, que se desarrolla año tras año en Toronto, Canadá.

Es así como Sergio Uñac tendrá una nutrida agenda  junto a su equipo de colaboradores: el ministro de Minería, Carlos Astudillo; el presidente del IPEEM, Eduardo Machuca y el secretario de relaciones institucionales, Marcelo Fretes. Cabe decir que la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá representa los intereses de la industria canadiense de exploración y desarrollo de minerales. La asociación es mejor conocida por su convención anual y feria comercial en Toronto.

Este año, el evento, que reúne a los mayores inversores globales del sector minero, se desarrollará bajo una modalidad mixta: se efectuará de forma presencial en el Metro Toronto Convention Centre, del 13 al 15 de junio. Y luego del 28 al 29 de manera virtual.

Cabe mencionar que además de todos los recursos mineros, la provincia cuenta con una estructura económica diversificada, entre los que se encuentran la vitivinicultura, olivicultura, horticultura, industria farmacéutica, turismo y energía solar, entre otros. Esto se debe a que San Juan tiene más del 80% de su territorio con cordones montañosos, lo que la convierte en dueña de una riqueza minera metalífera y no metalífera única en la Argentina. Y el valor agregado que posee es que la actividad se desarrolla en conjunto con las comunidades, generando una sinergia, produciendo beneficios para todos.


Más sobre PDAC

Los inversores que asisten a la PDAC son selectivos, de momento que colocarán sus fondos en aquellas jurisdicciones donde se cumplan dos indispensables: potencial geológico y seguridad jurídica, dos aspectos en los cuales San Juan es líder en Latinoamérica. PDAC es la voz líder de la comunidad de exploración y desarrollo de minerales, una industria que apoya a 719.000 personas en empleos directos e indirectos, y contribuye con $106 mil millones al PIB de Canadá cada año.

La última edición que se realizó de manera presencial en el año 2020 contó con más de 1.100 expositores, 2.500 inversores y 23.000 asistentes. Los participantes también pudieron asistir a eventos de programación, cursos y networking.

Más de

Otras Noticias