ATENCIÓN

Es mayor y la justicia lo autorizó a cobrar pensión por la muerte de sus padres

Esto era posible solo en el caso de que los beneficiarios tengan alguna discapacidad. Ahora se podrá solicitar, acreditando que se carece de recursos para subsistir sin la pensión y que se encuentra cursando regularmente estudios.
lunes, 13 de junio de 2022 · 18:42

Un fallo de la Justica Federal de la Cámara de Mendoza, favoreció a una joven mayor de 18 años para poder cobrar una pensión por la muerte de sus padres. Cabe destacar que esto era posible, solo en el caso de que la beneficiaria acredite alguna discapacidad.

De esta manera, se concluyó que personas mayores, sin discapacidad pueden cobrar una pensión por la muerte de los padres. Quienes deseen acceder al beneficio, podrán solicitarlo acreditando la carencia de recursos para subsistir sin este ingreso y que se encuentre cursando estudios regularmente.

Este fallo ayudaría a las personas que se encuentren en una situación similar, que actualmente estén cursando o finalizando estudios. También contribuiría en los casos en que hayan quedado a la guarda de algún familiar. Para poder solicitarlo, con la intención de mantenerlo o recuperarlo, los interesados deberán iniciar una acción de amparo contra la Anses. 

Fuente: Soledad Menin, Directora del Instituto de Derecho Previsional del Foro de Abogados. 

Otras Noticias