ESTE MIÉRCOLES

Interminable fila en el Correo Argentino para cobrar el plan Progresar

La empresa estatal de la provincia abrió sus puertas a las 7:30 de la mañana para todos aquellos jóvenes estudiantes que cobren el plan.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 09:36

Con una fila interminable de cientos de jóvenes sanjuaninos, así se pudo observar el paisaje habitual de las inmediaciones del Correo Argentino ubicado en pleno centro. Este miércoles reciben el pago todos aquellos estudiantes que reciben la prestación que la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) lleva adelante junto al Ministerio de Educación.

Desde ANSES, otorgan la opción del pago electrónico, a través de cajero pero los jóvenes decidieron hacerlo por ventanilla, quizás porque aún no tienen habilitada la tarjeta. 

Este miércoles 15 de junio, los chicos fueron a cobrar su plan con frío bajo cero y con una fila que llega hasta los fondos del Correo sobre calle Mitre. La empresa abrió sus puertas a las 07:30 de la mañana, pero los jóvenes esperaban desde muy temprano. Según pudo dar a conocer el móvil de Canal 13, que recorrió la fila, solo dos ventanillas están atendiendo al público. 

Cabe destacar que aquellos titulares de Becas Progresar podrán acceder al beneficio adicional. Se trata del pago de un monto extra de $9.000 confirmado para junio