DIPLOMACIA

La embajadora de Francia llegó a la provincia: "Esta visita sirve para estrechar lazos"

Gattoni fue el encargado de recibir a la embajadora para darle la bienvenida y luego encabezar juntos las reuniones pertinentes.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 16:51

En la mañana de este miércoles la embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse, visitó San Juan. Ella y su comitiva fueron recibidas por el vicegobernador Roberto Gattoni quien reforzó en la idea de afianzar lazos. 

De este modo, Gattoni le dio una cálida bienvenida a la provincia de San Juan a la embajadora de Francia, por ello es que señaló 'es un honor que nos visite quien representa al gobierno de Francia y quiero dar las disculpas y los saludos del señor gobernador que está encabezado en una comitiva oficial en la feria minera más importante del mundo en Toronto'.

En la misma línea señaló ' para nosotros, para la provincia y para los sanjuaninos es muy importante que una país tan importante nos visite y ponemos nuestro provincia a vuestra disposición'. A la vez reafirmó 'esperamos que tenga una muy buena estadía y poder generar los vínculos'. Esto fue reforzado por Gattoni quien aludió 'Espero que esta visita sea para estrechar lazos entre nuestra provincia y Francia'.

Scherer-Effosse agradeció el recibimiento por parte de las autoridades locales y respondió: 'Estoy muy contenta de poder estar en San Juan. Mi visita pone en foco un aspecto que para Francia pone a la provincia en relieve, como su dedicación para difundir el idioma francés. Esta mañana abrí el congreso de los profesores de francés en San Juan, denominado “El francés, un patrimonio de todos”. Un congreso muy esperado porque se demoró un año debido a la pandemia, pero como todo lo que se espera mucho, uno lo disfruta mejor'.

 

Seguidamente añadió 'Creo que la provincia de San Juan tiene vínculos muy importantes con Francia y estoy aquí para ver cómo podemos seguir buscando los caminos que nos hagan crecer en el ámbito de la cultura y la economía y así profundizar aún más esta cooperación', cerró la embajadora.