PARA CUMPLIR CON LO ACORDADO

El Gobierno destinará $700 millones para que los municipios paguen la suba del 40%

La ministra de Hacienda anunció que prácticamente entregarán la totalidad del dinero que tenían en carácter de Fondo de Emergencia Municipal.
jueves, 16 de junio de 2022 · 12:24

El pasado 8 de junio Sergio Uñac anunció de manera oficial el aumento total del 65% para los estatales, dando por terminada las instancias de negociación. A partir de allí ese acuerdo salarial comenzó a replicarse en los demás entes, entre ellos los trabajadores que dependen de los distintos municipios. Acerca de esto desde el Ministerio de Hacienda confirmaron que destinarán 700 millones de pesos para que los 19 departamentos puedan cumplir con este aumento.

Marisa López, ministra de Hacienda de San Juan, dio una conferencia de prensa durante la mañana de este jueves 16 de junio para dar un importante anuncio. Se trata de que el gobernador tomó la decisión de darle una enorme asistencia a los departamentos sanjuaninos para que puedan pagarle el aguinaldo y el sueldo del mes de junio a los empleados municipales. Esto se debe a que el acuerdo no sólo generó un desfasaje en el presupuesto provincial, sino también en los departamentales.

'Se ha trabajado en estos días con el equipo del Ministerio de Hacienda, determinando los costos que significa adelantar lo que tenían proyectados en incrementos salariales. En función de esos costos se ha realizado esta distribución que totaliza la suma de 230 millones. En nuestra proyección creemos que van a necesitar aproximadamente 700 millones. Es decir que en los próximos meses se va a definir en el mes a mes de julio a octubre como va a seguir esa distribución', expresó.

Posteriormente, puntualizando acerca del lugar donde saldrán estos 700 millones de pesos argentinos, la funcionaria explicó que prácticamente destinarán la totalidad del dinero que tenían guardado en carácter de Fondo de Emergencia Municipal.

'Con el firme objetivo de que este aumento también pueda llegar a los trabajadores municipales en una situación difícil por la que tienen que pasar los municipios para hacerle frente, es que el gobernador ha decidido destinar prácticamente la totalidad de lo que tenemos en el Fondo de Emergencia Municipal a los municipios para que puedan a pagar el aguinaldo y sueldo del mes de junio', sentenció.