BANDA ANCHA

Se viene el pase a planta permanente: los detalles

Canal 13 le consultó a la ministra de Hacienda cuándo, cómo y cuáles serán los requisitos. En esta nota la respuesta.
jueves, 16 de junio de 2022 · 14:49

Por la mañana de este jueves 16 de junio se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Centro Cívico, la cual estuvo encabezada por la ministra de Hacienda. El móvil de Canal 13 estuvo presente y le trasladó a la funcionaria la pregunta de decenas de televidentes ¿cuándo se dará el pase a planta permanente de casi 2000 contratados?. La autoridad adelantó que en el corto plazo habría una definición.

Marisa López, máxima autoridad del Ministerio de Hacienda, dio esta rueda de prensa para anunciar la entrega de unos 700 millones de pesos a los 19 departamentos para que puedan cumplir con el aguinaldo y el aumento del 40% a los municipales. En ese contexto, se refirió a la situación de las personas que esperan su paso a planta.

'El proyecto para el pase a planta permanente esta siendo analizado por la Asesoría Letrada. Creo que en las próximas semanas podría haber una resolución sobre eso. Seguimos con unos 1900 contratados aproximadamente, sabemos que son menos de 2000 pero estamos definiendo los números exactos. Es entre todos los Ministerios', expresó.

Esto quiere decir que tanto Carlos Lorenzo como todo su equipo de la Asesoría Letrada de la Gobernación, están trabajando para poder ultimar los lineamientos para comenzar a convocar a estas personas. Es importante destacar que se trata de los trabajadores que fueron contratados hasta el 31 de diciembre del año 2018.

Una vez que se ultimen estos detalles, se espera que desde el área legal informen cuándo y cómo será esta convocatoria tan esperada. También las autoridades deberán comunicar cuál es la documentación que deberán rendir estos contratados para finalmente concretar este pase a planta permanente.