VIDEO

Lío en la Aduana de Mendoza: una sanjuanina denunció que fue golpeada

La mujer fue víctima de una agresión por parte de un operario, tras discutir por el decomiso de mercadería que traía desde Chile. Debió intervenir personal de Gendarmería.
viernes, 17 de junio de 2022 · 18:21

Este jueves por la noche se desató un escándalo en la Aduana de Chile, entre sanjuaninos que venían desde Chile con los operarios del lugar. Allí una mujer de San Juan denunció que fue 'cacheteada' por un empleado y otros terminaron detenidos en Uspallata y la Capital mendocina. Usuarios de redes sociales compartieron videos del altercado.

Todo comenzó cuando un tour con sanjuaninos que provenían desde el país vecino para realizar compras para vender fue parado en la Aduana. Según denunciaron, un operario maltrató a una mujer de 57 años por haberse excedido en el límite permitido para importar productos. La sanjuanina le imploró que no le sacara lo que había comprado y fue allí cuando habría recibido una cachetada.

A raíz de esta agresión es que el ambiente se puso cada vez más tenso, y otros sanjuaninos se sumaron a la discusión con los aduaneros de Mendoza. Posteriormente debió intervenir personal de Gendarmería para separar la discusión que se había ocasionado. En tanto, otros sanjuaninos fueron detenidos en Uspallata y la Capital mendocina tras el altercado.

"Retuvieron toda la mercadería de la gente que viajó por su trabajo, sumando que le pegaron a una señora por quejarse al quererle cobrar $70000 por su mochila", explicó una sanjuanina en redes sociales. En su descargo, la mujer agrego que hubo "gente que se quedó sin absolutamente nada, su sacrificio de días viajando, hambre, todo quedó en la nada para ellos".