ESTE SÁBADO

¿Te sacó de la cama?: un fuerte sismo se sintió en San Juan en plena siesta

El movimiento telúrico en cuestión se dio alrededor de las 15:30, sorprendiendo a las personas que estaban descansando.
sábado, 18 de junio de 2022 · 18:13

Como cada día este sábado muchos sanjuaninos y sanjuaninas se encontraban disfrutando de una reparadora. Sin embargo este descanso fue interrumpido de una manera sumamente brusca. Lo que ocurrió fue que un fuerte sismo que tuvo su epicentro en Mendoza se percibió también en San Juan.

Este movimiento telúrico se dio precisamente a las 15:24:09 de este 18 de junio según lo que informó el Instituto Nacional de Previsión Sísmica mediante su página web oficial. El lugar donde se percibió con más claridad fue a 42 kilómetros al oeste de San Carlos, llegando a sentirse hasta el departamento sanjuanino de Capital.

La magnitud del mismo fue de 5 grados en la escala de Richter y la profundidad a la que se registró fue de 130 kilómetros. Sin embargo, cabe destacar que toda la jornada fue bastante movida en materia de movimientos telúricos en San Juan ya que se habían registrado otros 6 eventos previamente.

El sismo más fuerte del día se había producido a las 13:15:25 con una magnitud de 3.4 grados en la escala de Richter. En esa ocasión el lugar donde se sintió más fuerte fue a 25 kilómetros al oeste de Barreal y la profundidad fue de 116 kilómetros.