ESTE JUEVES

Paritarias: AMET aseguró que el pedido de los docentes no es suficiente

Este jueves comenzó la reunión por las paritarias, y los gremios se encuentran reunidos con la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López; y la ministra de Educación, Cecilia Trincado.
jueves, 2 de junio de 2022 · 09:52

Este jueves en el Centro Cívico se está llevando adelante una nueva audiencia por paritarias docentes, en este sentido el secretario General de la AMET, Daniel Quiroga, expresó, ‘yo creo el pedido de los docentes no es suficiente’. Además, destacó que los docentes autoconvocados no pueden participar de las paritarias.

Daniel Quiroga, explicó que en estas nuevas paritarias con la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López; acompañada de la ministra de Educación, Cecilia Trincado, los secretarios generales de los tres gremios docentes van con la intención de escuchar la propuesta por parte del Gobierno de San Juan. ‘Esa propuesta la bajaremos a los delegados y que los delegados bajen a cada una de las escuelas’, apuntó.

Además, señaló que el pedido de los docentes ‘no es suficiente’ y que se discutirán otros temas. Apuntó que se deberá revisar el adelantamiento de tramos y revisar todos los ítems de la escala salarial de los docentes. ‘Pedimos un adelantamiento, porque ya veníamos previendo que para julio íbamos a quedar cortos por los porcentajes que se habían dado, pero esto obliga a que nos juntemos ahora’, aseguró Quiroga.

Desde otro punto, el secretario General de la AMET explicó que los docentes autoconvocados no podrán participar de las paritarias docentes porque es inconstitucional. ‘En primer lugar hay que respetar la Constitución, la institucionalidad, y las paritarias lo componen los gremios paritarios y si el Gobierno quiere que participen autoconvocados tienen que entrar como asesores de ellos’.