ESTE JUEVES

Roberto Rosa: 'Pusimos sobre el tapete el salario de los que comienzan y el reconocimiento a la trayectoria docente'

Luego de una jornada intensa de negociaciones, el secretario general de UDA pasó este jueves por La Justa y remarcó: “ha sido un debate muy profundo”.
jueves, 2 de junio de 2022 · 23:24

Luego de una jornada intensa de negociaciones en la marco de la primera reunión paritaria docente, el gobierno formalizó la propuesta que los gremios (UDAP, UDA y AMET) deberán analizar. Se trata de una oferta de $62.000 como salario inicial que escalará al $68.000 en agosto y a $72.000 en septiembre entre otros parámetros.

El secretario general de UDA, Roberto Rosas, pasó este jueves por La Justa y remarcó que “ha sido un debate muy profundo”, al respecto agregó, “hemos logrado poner sobre el tapete temas que pueden contemplar un mejor salario para que recién me comienza y también el reconocimiento a la trayectoria docente”.

Uno de los temas planteados fueron los puntos que tienen los diferentes cargos, “se ha empezado en el cargo de maestro y celador qué estaban en 380 puntos y son colegas que están en turnos rotativos, que no pueden tomar otro cargo,  se ha pensado en llevarlos a 760 y 790 cada uno”, respectivamente.

Según explicó estos puntos se multiplican por el valor índice,  cuyo resultado da lo básico del cargo que forma parte de la estructura del salario que en caso de acordar, estaría por encima de la paritaria nacional. El $64.000 correspondería para quienes recién comienzan con un equivalente de 15 horas cátedra sin antigüedad.

Otro de los problemas, sobre los que se avanzó es la demora de los pagos de los docentes recién ingresados que en algunos casos llegó a los 5 meses según manifestó Rosas. “Hemos pedido que haya una responsabilidad ministerial de 60 días va a cobrar”.

Otras Noticias