ACTO PATRIO

En fotos: así se vivió el acto de juramento por el Día de la Bandera

El gobernador Sergio Uñac encabezó el evento, en el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano.
lunes, 20 de junio de 2022 · 18:11

Este lunes se conmemora un nuevo aniversario del deceso de Manuel Belgrano, por lo que hubo un importante acto de juramento de fidelidad hacia la bandera argentina. En el evento patrio estuvo presente el gobernador Sergio Uñac quien encabezó la ceremonia con los soldados del RIM 22. También estuvieron presentes veteranos de Malvinas debido a que este 2022 se marcan 40 años de la guerra.

En tanto el gobernador estuvo acompañado por el secretario de Estado de Seguridad, Carlos Munisaga; el jefe de Policía de la provincia, Luis Martínez; el subjefe de la Policía, Roberto Gómez; el jefe del RIM 22, Martín Mendoza; la directora de Relaciones de Culto, Liliana Olguín y el intendente de Rivadavia, Fabián Martín.

Este nuevo acto de jura trajo un semblante especial a la caracterizada jura de fidelidad a la bandera. Bajo iniciativa del ejército del RIM 22, los veteranos de Malvinas procedieron a reafirmar la promesa que hicieron cuando ingresaron a la fuerza en conjunto con los 162 nuevos soldados de los batallones correspondientes a los años 2019, 2020 y 2021.

Al término del acto, el gobernador Uñac destacó la importancia de la fecha manifestando que: “La relación y el apego que tiene la sociedad sanjuanina para con esta institución es muy grande. La verdad que estoy muy contento de estar acá presente en la jura de los nuevos soldados y la reafirmación de los veteranos de Malvinas. Me alegra de ver a los sanjuaninos aquí presentes y espero que sigamos así, construyendo la provincia que todos merecemos y para la cual estamos trabajando”.

Cabe destacar, que tras el desfile militar el gobernador procedió a compartir un desayuno con los flamantes soldados así como también con los veteranos de Malvinas y demás público presente.

Galería de fotos