EN TARDE TRECE

Parque de Mayo: quieren transformar las calles internas en peatonales

El director de Espacios Verdes, Lisandro Cevinelli, explicó en Tarde Trece que durante la pandemia observaron cambios positivos al no haber tránsito vehicular en el pulmón verde.
lunes, 20 de junio de 2022 · 20:50

El pulmón verde más grande de San Juan se encuentra en constante renovación. Así, entre los próximos planes para el Parque de Mayo se encuentra en transformar todas las calles internas en peatonales de manera definitiva. "Nos dimos cuenta durante la pandemia que, al cerrar el ingreso de vehículos, cambió la Idiosincrasia del lugar", sostuvo en Tarde Trece Lisandro Cevinelli, director de Espacios Verdes.

Cevinelli recordó que "los espacios verdes en San Juan son muy escasos por eso hay que regarlos constantemente, también hacemos limpieza, fertilización y movimiento de tierra". Al cerrar el ingreso de vehículos al Parque, "se empezó a usar menos los espacios verdes y más las calles, para realizar otras actividades", resaltó.

"La idea de peatonales surge del máster plan de unir el Teatro del Bicentenario, el Museo de Ciencias Naturales, el Infinito Por Descubrir y el Parque", explicó Cevinelli. Y agregó que: "Esperamos que podamos mantener el paso de peatones porque comprobamos que así aparecieron animales y aves que antes no habían".

En este sentido, Cevinelli adelantó que en las próximas semanas se viene una inauguración de una parte de la Estación Belgrano. "Con esta obra hacemos un corredor cívico más integral", puntualizó. Sumado a esta obra, "también hemos mejorado los senderos, los moviliarios y la iluminación de toda esa zona; el riego también fue otro punto clave, está mejor sistematizado".

Por otro lado, Cevinelli aclaró que se encuentran dejando a punto el Jardín de los Poetas, ubicado en Rivadavia. "Cuando lo tomamos hace un año estaba muy venido a menos, el riego del sector era muy deficiente y muchas especies se estaban perdiendo", manifestó. "Hemos ido mejorando y renovando todas las especies de árboles, como laureles, jacarandás y más", finalizó.