acto oficial

Soldados, Veteranos de Malvinas y policías juraron lealtad a la bandera

Este 20 de junio 71 soldados juraran antes la bandera Argentina y el Gobernador junto a su equipo fue parte del acto.
lunes, 20 de junio de 2022 · 11:11

En el marco del día de la bandera, los soldados del RIM 22 generaron el juramento al Pabellón Patrio. Por este tema, es que charló con el móvil de Canal 13, el Secretario de Seguridad Carlos Munisaga. Del mismo modo habló el Gobernador Uñac quien estuvo presente durante el acto de suma importancia.

Es así como el Gobernador Sergio Uñac señaló 'este caso con la invitación del Jefe de Infantería de Montaña con la jura de bandera de 71 soldados y también la reafirmación de los ex combatientes de Malvinas en este juramento a la bandera Argentina'. En la misma línea aludió a su felicidad de visitar la institución, que de acuerdo a las palabras del mandatario 'tiene una relación distinta y el apego que tiene la sociedad sanjuanina a esta institución qué es el RIM 22'. De este modo reforzó su estado de felicidad  y mencionó 'deseo que entre todos sigamos construyendo la provincia que nos merecemos para la cual estamos trabajando'. 

En tanto Carlos Munisaga, aludió 'es muy importante este día para la patria, todos los años conmemoramos y honramos el paso ala inmortalidad del general Manuel Belgrano y tiene esa carga emotiva, de reflexión y de compromiso renovado año año con nuestra nación y con nuestra patria'. Posteriormente detalló 'hoy venimos a presenciar de este actos donde soldados del RIM 22 van a tomar juramento sabiendo que son las personas que lo hacen con la distinción de 2 veces en su vida'. A la vez apuntó 'los soldados lo hacen aquel momento (en la primaria) pero también cuando se incorporan al ejército y eso es muy importante porque los compromete en la defensa de la patria y en la defensa de la soberanía nacional. En definitiva de los derechos y el cuidado de la dignidad de todos los argentinos'.