ESTE MARTES

Confirmaron la visita de la embajadora de Chile: ¿habrá novedades del Paso de Agua Negra?

La diplomática tendrá una apretada agenda en la provincia entre el 30 de junio y el 1 de julio.
martes, 21 de junio de 2022 · 20:49

Este martes, Bárbara Figueroa Sandoval, embajadora de Chile en Argentina, confirmó que visitará San Juan. La estadía de la diplomática chilena se dará con una apretada agenda que la tendrá ocupada en actividades como la producción, el turismo, la educación y seguramente uno de los temas a abordar con el gobernador Uñac será el del Paso de Agua Negra.

La visita a la provincia fue confirmada por la misma Figueroa y se dará por dos días, empezando el 30 de junio y culminando el 1 de julio. Este martes, la chilena se reunió en Buenos Aires con el mandatario sanjuanino y durante la charla tocaron el tema de la construcción y habilitación permanente del túnel.

Sobre esto, Uñac señaló que es imprescindible el ‘seguir evolucionando sin olvidar el pasado y avanzando hacia el futuro. Trabajaremos juntos para lograr que argentinos y chilenos, sanjuaninos y coquimbanos, potenciemos la integración para las generaciones venideras’.

En el encuentro, también estuvieron presentes el director de la Casa de San Juan en Buenos Aires, Juan Cruz Dávila y el agregado diplomático trasandino Patricio Williams.

Otras Noticias