EN TARDE TRECE

Hilar San Juan se verá replicado en los departamentos alejados, mirá donde

La Directora de emprendedores sociales dio detalles de como están generando los abordajes y registro de los emprendedores para así aplicar Hilar San Juan en cada punto de la provincia.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 19:39

En la tarde de este miércoles la Directora de emprendedores sociales Verónica Díaz estuvo en Tarde Trece charlando sobre Hilar San Juan y lo que se viene sobre el tema.

Es así como comentó que durante esta semana esta llevando a cabo abordaje territorial con el ministro Fabián Aballay 'hemos estado en Jáchal, en la feria. Hemos estado capacitando todo lo que es marketing digital y otras capacitaciones' . De acuerdo con lo que señaló en Jáchal hay 30 emprendedores registrados 'y así estamos haciendo en varios departamentos alejados'. 

Del mismo modo comentó que 'a nivel provincial hemos presentado un cronograma de todo junio dónde estamos capacitando en la CGT en todo lo que sublimación, lencería e indumentaria y también en el local que ahí capacitamos en la mañana y en la tarde'. En esta línea aludió 'allí se vende bastante', cabe decir que son más de 80 que están vendiendo en el local. 

'En Hilar San Juan capacitamos a las personas y dejamos un poco de lado del asistencialismo para ayudar a los emprendedores' aludió Díaz. En esta sintonía reforzó que en este espacio las emprendedoras pueden generar todo el proceso productivo e incluso la venta. 

Lo más importante que referenció en su alocución es que este espacio se esta 'comenzando a replicar en departamentos alejados'. Uno de ellos es en Valle Fértil que comenzó ya con la ordenanza departamental y están siguiendo sus pasos en Jáchal y Calingasta. 

 Del mismo modo aludió a Guadalupe, una sanjuanina que lleva el tejido local como bandera y actualmente recorre el país mostrando su arte. Tanto es así que según detalló Díaz 'ha sido seleccionada para viajar a Francia en octubre con otros cinco artistas que van a ir de Argentina  y van a representar a San Juan en Francia'.