OTRA VEZ

Los hackers volvieron a atacar a una persona conocida de San Juan

Esta vez la víctima fue un abogado al que trataron de suplantarle la identidad frente a sus contactos telefónicos.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 14:52

Los hackers siguen atacando a distintas personas conocidas de la provincia de San Juan. Anteriormente se habían visto afectados trabajadores de Poder Judicial y hasta integrantes del mundo del fútbol. Esta vez el afectado fue un abogado, fanático de Sportivo Desamparados.

La nueva víctima de esta ola de hackeos que se dio en San Juan fue el reconocido abogado penalista Leonardo Villalba. Lo que ocurrió, como suele ser habitual, es que estas personas desconocidas pudieron acceder a sus contactos de WhtasApp. Una vez que lo consiguieron comenzaron a enviarle mensajes a los conocidos del letrado.

Entre ellos se encontraba el periodista de AM1020, Enrique Merenda, quien compartió esta situación en redes sociales advirtiendo a todo el mundo. Utilizando el mismo modus operandi de las ocasiones previas, estas personas trataban de convencer a los allegados de Villalba de comprarles dólares blue que claramente no tienen en su poder. 

El objetivo es que alguno de los receptores de este mensaje accedan y transfieran dinero para luego nunca recibir los dólares en cuestión. Sin embargo por el momento se desconoce si alguien cayó en esta trampa que en el último tiempo se volvió tan conocida.