ESTE MIÉRCOLES

Primeras imágenes de Don Carmelo con nieve y temperaturas bajo cero

En las alturas de la precordillera en Ullum, camino a Iglesia, se encuentra este sitio que ya está cubierto de blanco.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 09:51

La reserva natural Don Carmelo está a unos 130 kilómetros de la Capital de San Juan en el departamento Ullum, camino a Iglesia, en la precordillera. Este miércoles amaneció cubierta de blanco por las nevadas que ya se habían anunciado en el pronóstico del Servicio Meteorológico. 

El propietario del lugar, Arturo Curátola, envió a Diario 13 las primeras imágenes de cómo luce el valle paradisíaco en las primeras horas de la mañana en la zona del refugio con una temperatura de -11°. 

La reserva es de uso privado pura y exclusivamente para el desarrollo científico mediante convenios firmados con la Universidad y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Hace un tiempo se produjo la instalación de una estación sismológica considerada las más alta del país. Está ubicada a más de 3.200 metros de altura. Puede registrar actividad sísmica de gran parte del globo terráqueo.

'Se trata de una estación sismológica de Banda Ancha, que supone toda una sofisticación de movimientos sísmicos de cualquier parte del mundo. Requiere la recepción en cuanto a conectividad inmediata de ese punto', afirmó Patricia Alvarado, investigadora del Conicet, a Canal 13.

Galería de fotos