ESTE JUEVES

Ante la Bandera más grande de San Juan, chicos de Ullum juraron lealtad

El intendente Leopoldo Soler, aseguró a Canal 13 que la Bandera del departamento es la más grande de la provincia ya que la confeccionan ellos mismos.
jueves, 23 de junio de 2022 · 11:38

En la fría mañana de este jueves 23 de junio se llevaron a cabo los festejos por la promesa de Lealtad a la Bandera, en el monumento del departamento de Ullum, se realizó el acto conmemorativo junto al intendente Leopoldo Solercientos de alumnos que cursan el 4to grado de la primaria.

En este marco, el intendente dialogó con el móvil de Canal 13 y relató que participaron de esta promesa, 'todos los alumnos que están en condiciones de hacerlo que cursan el 4to año, a excepción de un solo establecimiento escolar que hizo el juramento en su escuela, muy a pesar nuestro porque fueron invitados, pero lo respetamos'.

Desde la Municipalidad de Ullum pretendían que el acto se realizara en el Monumento a la Bandera que tiene el departamento y así fue, 'agradecemos al Ministerio que nos permitió que esta situación tan especial en la vida de los argentinos pueda ser en Ullum todos juntos', sostuvo Soler. 

El jefe departamental asegura que la Bandera de Ullum es la más grande de San Juan, 'conocemos que es la más grande porque no conseguimos quien la haga, por lo que la hacemos nosotros mismos', relata, 'la Bandera tiene 7 metros por 15 de largo, en una visita del presidente comentó que la hacía acordar a la que flamea frente a la Casa Rosada, es más o menos de esas dimensiones', resalta.  

Por otro lado, al intendente se le consultó sobre los anuncios del gobernador de adelantar los tramos de salarios y la llegada de los fondos a los municipios y resaltó que es algo que deja tranquilos a Ullum, 'siempre hemos estado tranquilos, que el gobernador contemple la situación del interior de la provincia y de cada intendente en cada paso que da en su gobierno, no nos ha sorprendido pero nos alegra poder acompañar a un gobierno que nos tiene en cuenta para dar el mismo aumento en las mismas circunstancias', expresó.  

En relación a las obras, Soler sostiene que no se tuvo que postergar ninguna, 'tal vez las ambiciones y proyecciones de futuras obras las analizamos un poquito más frente a las circunstancias pero no ha incidido en el presupuesto municipal gracias al auxilio del gobierno provincial', cerró.