ESTE JUEVES

Llegó a San Juan la embajadora de Israel en Argentina

El gobernador Sergio Uñac junto al gabinete, recibieron a Galit Ronen en la Casa de Gobierno. La embajadora llega a San Juan para mejorar tecnologías de riego.
jueves, 23 de junio de 2022 · 12:02

En la jornada del último miércoles, por la tarde, llegó a la provincia de San Juan, la embajadora de Israel en Argentina Galit Ronen. Este jueves, 23 de junio el gobernador Sergio Uñac la recibió en Casa de Gobierno y en lo que resta del día desarrollará una nutrida agenda en la provincia.

La presencia de Ronen en la provincia está relacionada con la visita que realizó, en abril pasado, el gobernador Sergio Uñac a Israel. En dicha oportunidad, el mandatario sanjuanino participó de una misión técnica junto a otros gobernadores y ministros nacionales, en donde se abordó una serie temas de cooperación en materia agrícola, científica y tecnológica, en la que el manejo del agua tuvo un lugar preponderante.

La misión técnica comenzó a gestarse a partir de los encuentros entre el ministro del Interior, Wado de Pedro, y la embajadora Galit Ronen, quienes se reunieron en varias oportunidades en torno a la experiencia de Israel en administración del agua, proyectos de riego y tecnología, como así también la posibilidad de volcar esa experiencia para potenciar la producción del país.

En aquella oportunidad la embajador expresó que “esta visita histórica expresa la clara voluntad de ambos países por seguir consolidando sus vínculos de cooperación en áreas estratégicas, como la del manejo del agua”.
“Israel es un país cuyo territorio tiene un elevado porcentaje de zonas desérticas, por tal motivo desarrolló a lo largo de su historia mecanismos innovadores y de alto desarrollo tecnológico en miras de suplir la carencia de recursos hídricos”, resaltó.

El gobernador se reunió con las autoridades israelíes y con el presidente del ente regulador del agua de ese país, con el objetivo de buscar soluciones a la sequía que afecta a la provincia.