BANDA ANCHA

Por el refuerzo de ingresos llegaron 1.418 millones de pesos a San Juan en junio

Raúl Romero, titular de la UDAI ANSES Rawson, aseguró que 157 mil titulares están recibiendo la segunda cuota del refuerzo. Además ampliaron créditos a jubilados y pensionados.
jueves, 23 de junio de 2022 · 12:53

Este jueves 23 de junio, Raúl Romero, titular de UDAI ANSES en Rawson, confirmó en Canal 13 que por el refuerzo de ingresos llegaron 1.418 millones de pesos a San Juan en junio. 'estamos terminando con el calendario de pago, que ha permitido desembolsar 1.418 millones de pesos para los 157 mil titulares que están recibiendo esta segunda cuota de refuerzo de ingreso', aseguró en Banda Ancha. 

El titular de ANSES resaltó que este tipo de medidas son medidas extraordinarias que se toman de manera coyuntural en función de algunas circunstancias que permitan pagar un bono extraordinario en como pasó en mayo/junio. 'Lo que pasó durante estos meses es que comenzó una escalada muy fuerte en los precios de alimentos y ese análisis de la evolución de los precios ha justificado este pago extraordinario, en principio no está previsto otro pago más por refuerzo de ingreso'.

Por otro lado, en cuanto a la disponibilidad de créditos de ANSES, Romero resalta, 'la empresa tiene vigente un programa que establecía la posibilidad de solicitar créditos desde los 5 mil pesos y hasta los 200 mil pesos, la novedad sobre ésta temática es que se amplió el monto a financiar y este máximo se elevó hasta los $240.000, jubilados y pensionados  pueden solicitarlo para ser devuelto en un plan de cuotas que podrá ir desdelas 24, 36 o hasta 48 cuotas'.

En este sentido, Romero explicó que esta línea de crédito tiene una taza nominada anual de interés del 29%, y un costo financiero total del 37,5%, 'es muy accesible, muy económico, no hay este nivel de taza en el mercado crediticio local, ya que en todas las entidades de crédito prácticamente se duplica el monto de la taza, hay créditos por sobre los 60% de interés', manifestó. 

De este crédito pueden beneficiarse jubilados, pensionados, pensionados de veteranos de guerra de Malvinas y los beneficiarios de pensión por invalidez y por madre de 7 hijos, 'en el caso de los dos últimos tienen un límite menor que tiene que ver con el monto de la prestación que perciben pero si no tienen otros crédito podrán acceder hasta los 85 mil pesos', cerró Romero.