TRISTEZA

Dolor en la comunidad por el deceso de un querido docente de la UNSJ

Este viernes se conoció el fallecimiento de José Luis 'pepe' Sales, quien llegó a ocupar el cargo de secretario de Ciencia y Técnica de la alta casa de estudios. Hubo asueto en la Facultad de Ciencias Exactas.
viernes, 24 de junio de 2022 · 20:25

Este viernes trascendió la triste noticia del deceso de José Luis 'pepe' Sales, quien fue docente e investigador de la Universidad Nacional de San Juan. "Con profundo pesar lamentamos el fallecimiento de nuestro entrañable compañero", expresaron desde la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y que además decretaron asueto para este 24 de junio.

Sales fue docente de 4 cátedras de Física de los departamentos de Geología, de Geofísica y Astronomía. También, llegó a ocupar el cargo de secretario de Ciencia y Técnica de la UNSJ en el período 2002-2006. "Fuiste muy querido y respeta tanto por docentes como por estudiantes", afirmaron desde la Facultad de Ciencias Exactas.

"Te estamos viendo con tu cafecito y puchito (en la época en que se podía fumar en clases) siempre con un chiste que rompiera el hielo para poder solucionar los 'enjuagues' matemáticos que más de una vez nos rompíamos la cabeza para resolver", recordaron en un mensaje difundido en redes sociales.

La docente e investigadora, Gabriela Simón, también lo despidió en redes: "Fue un lujo tenerlo en nuestra UNSJ como Secretario de Ciencia y Técnica. Mi abrazo a su compañera inseparable, la querida Verónica Gargiulo".