ESTE VIERNES

Tras una inversión de $5 millones, entregaron herramientas a 40 sanjuaninos

Se trata de los beneficiarios del Programa +55, el cuál busca asistir a distintas familias de la provincia que necesitan trabajo.
viernes, 24 de junio de 2022 · 11:54

Desde la Sala Cerdera de la Casa de Gobierno, Sergio Uñac presentó una importante entrega de herramientas a familias sanjuaninas. Estas personas son los beneficiarios del Programa +55, para el que se realizó una inversión que ronda los 5.000.000 de pesos argentinos.

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, mostró su felicidad de concretar esta entrega de distintos materiales a estos 40 beneficiarios que tenían la imperiosa necesidad de poder trabajar. Sin embargo es importante destacar que no serán los únicos, ya que se realizará otro evento similar en la segunda mitad del año.

'En definitiva todos necesitamos trabajar, entonces este programa viene a cubrir ese bache que el mercado laboral nos va dejando. El Estado tiene que estar muy atento para leer estas situaciones y proponer herramientas para solucionarlas. Creo en definitiva que estamos construyendo una sociedad distinta, en donde podemos multiplicar la igualdad de oportunidades', expresó.

Posteriormente Uñac, remarcando su apoyo al ministro de Desarrollo Humano, se comprometió a aumentar considerablemente los fondos destinados a este programa. Directamente el jefe de Estado Provincial mencionó que tratará de cuadruplicar el número de beneficiarios.

'Veo que este programa empieza a arraigarse en un sector de la sociedad, empieza a ser útil para quienes necesitan amplificar su trabajo, su profesión o su oficio. Creo que es oportuno durante este primer semestre y en esta primer entrega alcanzar a 40 beneficiarios con una inversión de 5 millones de pesos. Tenemos que multiplicar los esfuerzos y la inversión también. Que esto sirva como anuncio de que de 5 van a pasar a 25 millones de pesos y de 40 a 200 beneficiarios en el segundo semestre', prometió.