ESTE LUNES

Guevara: 'Estos incendios en su 95% son ocasionados por el hombre'

El secretario de Ambiente deslizó una fuerte hipótesis sobre cómo se iniciaron las llamas en el Parque Sarmiento. 'Por hacer un pequeño fuego creemos que no va a pasar nada pero miren lo que termina provocando', expresó.
lunes, 27 de junio de 2022 · 16:05

Este lunes, un voraz incendio se produjo en el interior del Parque Sarmiento de Zonda. El móvil de Canal 13 San Juan fue el único medio en vivo y en el lugar dialogó con el secretario de Ambiente, Francisco Guevara, quien manifestó que 'estos son incendios forestales que en su 95% son ocasionados por causa del hombre'.

En este sentido, apeló a la conciencia y responsabilidad de la población ya que 'a veces por hacer un pequeño fuego creemos que no va a pasar nada pero miren lo que termina provocando'. Ahora, la situación no depende solo del trabajo de Bomberos y demás autoridades, sino también es fundamental la tregua que dé el viento.

Guevara resaltó que justo este lunes habían hecho entrega de movilidades para bosques nativos, momento en el cual tomaron conocimiento del incendio. 'Fue una mala sorpresa, hay focos de incendio que hay que seguir sofocándolos para lo cual estamos trabajando con Bomberos y la Brigada de Incendio Forestales', agregó.

Sobre esto último, el funcionario destacó que la Brigada fue capacitada hace poco y que los agentes se distribuyeron oportunamente en el territorio afectado para mitigar las llamas. 'Hay una gran pérdida en la biodiversidad, es una situación compleja que después evaluaremos cuál es el daño total al ecosistema', explicó.

Otras Noticias