BANDA ANCHA

Uñac, sobre el gasoil: 'Por ahora hay, preocupa lo que pasa en el norte del país'

El jefe de Estado Provincial contó cuáles fueron los principales temas que se tocaron en la última reunión con la Liga de Gobernadores.
lunes, 27 de junio de 2022 · 12:11

En el marco de la celebración del Día de las Tejedoras Sanjuaninas, Sergio Uñac tocó diferentes temas con el móvil de Canal 13. Uno de ellos fue problemática actual que existe con el faltante de gasoil. Acerca de esto el gobernador señaló que San Juan todavía cuenta con este recurso, pero preocupa lo que sucede sobre todo en las provincias del norte.

Uñac manifestó que este fue uno de los tantos temas que se trataron durante el último encuentro que se realizó con la Liga de Gobernadores, contando con unos 17 representantes en total. Acerca de esto la máxima autoridad sanjuanina señaló que esta en permanente contacto con la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros por este tema.

'Expusimos y estamos tratando de encontrarle solución al faltante de gasoil. Me comentaban que hay provincias donde ya se ve severamente afectado el transporte público, nosotros tenemos un contacto permanente con la gente de ATAP. Estamos intentando que se mantengan todas las frecuencias. Por ahora hay. Nos preocupa porque lo que esta pasando en otras provincias, sobre todo en el norte, es como un anticipo en lo que puede pasar en el resto del país', expresó.

Ampliando acerca de la situación del transporte público, Sergio Uñac reveló que otro tópico que se trató durante la reunión fue la distribución de los subsidios al transporte. Sobre este aspecto no ocultó su felicidad al anunciar que hubo un aumento de 20.000 millones de pesos de lo que se había presupuestado en un principio.

'Hablamos de la distribución de los subsidios al transporte y ha habido un aumento. Pusimos en agenda este tema hace 20 días y hoy pasaron de 40.000 a 60.000 millones. Es un esfuerzo importante pero nosotros hablamos de un barajar y dar de nuevo. Necesitamos la construcción de un país federal en serio y es lo que estamos haciendo desde la Liga de Gobernadores', declaró.

Por último el jefe de Estado Provincial señaló que el proyecto de ley que presentaron en el Senado acerca de esta problemática, ya cuenta con más de 20 firmas. Debido a esto, le solicitaron a los demás gobernadores que instruyeran a sus senadores a que firmen este escrito, así puede obtener media sanción y comienza a tratarse esta propuesta más federal de la distribución de estos subsidios.