PASÓ EN CANAL 13

Día Nacional de la prueba de VIH: continúan los testeos en San Juan

El jefe del programa provincial de VIH-SIDA, Ariel González, contó como se llevó a cabo la campaña gratuita de testeos que se realizó el lunes pasado y que continuará este martes.
martes, 28 de junio de 2022 · 11:04

El Programa de respuesta al VIH, ITS y Hepatitis Virales, a cargo del Licenciado Ariel González, realizó una campaña gratuita de testeos e información el pasado lunes 27 de junio en la planta baja del Centro Cívico. Esta actividad se realizó en conmemoración del Día Nacional de la Prueba de VIH.

Este martes, el jefe del programa provincial de VIH, contó en Canal 13 como se llevó adelante dicha campaña y cuales fueron los resultados., 'fueron 240 personas los que se testearon, que decidieron cuidar su salud, realizarse un seguimiento y lo instalamos como un control más de salud que tiene que estar una vez al año', sostuvo. 

González destacó que las campañas gratuitas continuarán este martes 28  de junio, en EL CARF, realizando los mismos testeos, VIH, sífilis, hepatitis B, hepatitis C, y además incorporarán controles de HPB.

'Entendemos a la salud como un aspecto global, es importante que la población entienda que tenemos que hablar de la sexualidad desde salud, que el problema no es lo que se habla sino lo que se caya y que estos controles tienen que estar al menos una vez al año', expresó el licenciado.

Por otro lado, manifestó que en los últimos tiempos hubo un incremento de infecciones de transmisión sexual, y agregó, 'hay que recordarles a la población que las estrategias en las distintas etapas, en la prevención primaria está el uso de preservativo, el testeo en primer o segunda instancia, si hay algo positivo hay cura o tratamiento'. 

Para finalizar González hizo referencia a una de las características del testeo, la confidencialidad, al respecto dijo, 'el testeo es voluntario, gratuito y confidencial, ponemos mucho énfasis, hacemos cumplir la legislación, la confidencialidad es algo fundamental para nosotros', cerró. 

 

Más de