AL CHALTEN

La nueva generación del Club Andino Mercedario necesita ayuda para capacitarse

Ellos son jóvenes que tienen como objetivo realizar el curso de montañismo técnico invernal en el Chaltén, en Santa Cruz.
martes, 28 de junio de 2022 · 16:55

Un grupo de montañistas del Club Andino Mercedario tiene el objetivo de perfeccionarse en un curso de montañismo técnico invernal en el Chaltén, Santa Cruz. Pero para ello necesitan de todos los sanjuaninos debido a los elevados costos. Sobre este tema, Francisco Cevallos y Valentín Alzugaray, charlaron con Daniel Tejada en Banda Ancha. 

Uno de los jóvenes señaló: 'hemos formado una asociación dentro del Club Andino Mercedario, con diferentes socios que se juntaron y hablamos de cosas'. En la misma línea manifestó 'entre otras cosas surgió generar fondo para los jóvenes y los que se quieran formar en los mejores lugares que están afuera de la provincia'.

A partir de ello surgió la idea de ser parte de un curso alpinismo invernal y esquí de travesía en El Chaltén. Los planes de estos chicos es poder irse el próximo viernes 1 de julio, pero el freno esta en lo monetario. 

Ante ello señalaron 'es un  viaje bastante caro, tanto el curso como el pasaje y con el equipo hemos hecho muchas movidas dentro del club'. Posteriormente mencionó que para juntar fondos 'para no depender de que nos puedan ayudar, entonces nos mandarnos nosotros y organizamos un festival de escalada que se hizo en el club dónde fue mucha gente'.  A la vez llevaron a cabo rifas y sorteos con los que solventaran una porción de los gastos, pero no todos. 

Es por esto que detallaron 'hemos juntado bastante dinero pero siempre falta  porque es mucho. Para poder colaborar pueden dirigirse a la página sanjuaninos al Chaltén por Instagram y ahí hay un link de cafecito'

 

Otras Noticias