TardeTrece

Paro de kiosqueros: “En San Juan no adherimos para no perjudicar a los que necesitan viajar”

Desde la Asociación de Kiosqueros de la provincia, Claudio Rymza dijo que buscan otra manera de manifestarse que no afecte al prójimo.
martes, 28 de junio de 2022 · 20:31

La Unión Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) anunció un paro de 72 horas desde este 28  hasta el 30 de junio en todo el país en reclamo por una mejor comisión por el servicio de carga de SUBE que es solo del 3%. Desde la Asociación de Kiosqueros de la provincia, Claudio Rymza dijo que no se sumaran a la medida de fuerza "para no afectar a los ciudadanos que necesitan viajar”.

“No lo hicimos porque temeos otra manera de pensar, la idea de nosotros no es hacer un paro y joder a la gente que trabaja”, manifestó Rymza y agregó, “nosotros no queremos cortar la calle ni la ruta, queremos ver la mantera de podernos entendernos con la gente de arriba”.

Al respecto dijo que han pedido audiencia con el gobernador y con el intendente de Capital que aún no los han recibido, “ellos lo pueden hacer a nivel provincial, que la comisión que nosotros cobremos sea de un 20% y es viable la situación, cada $100 vos ganas $20”.

La idea que es la operación por el servicio tenga algún redito, que ayude a cubrir alguno d los gastos fijos del negocio.

“Nosotros desde la semana pasada venimos hablando en forma directa con los dirigentes de la UKRA y les dije que para mí deberíamos buscar otra manera de manifestarnos”, manifestó.

En caso de un nuevo paro, dijo que analizaran si se adhieren, “la idea es ver como lo hacemos sin molestar al prójimo. Si yo corto la carga de sube jodo al señor que se levanta a las 7 de la mañana para ir a trabajar”, finalizó.

Otras Noticias