TARDE TRECE

Un entrenador de básquet inició una movida solidaria para crear un refugio de animales

Miguel junto con su esposa tienen un objetivo y es ayudar a más de 80 perritos a tener un espacio donde vivir.
martes, 28 de junio de 2022 · 19:48

 Miguel Sisterna es  entrenador de básquet, pero eso no es solo su profesión, sino que junto a su esposa comenzaron una movida solidaria para poder crear un refugio de animales. Sobre ello comentó en Tarde Trece como las personas pueden ayudar. 

Su vida esta repartida entre ser entrenador de básquet pero gracias a su esposa está inserto en el mundo del proteccionismo de los animales. 'Ella desde hace varios años empezó a darle de comer a varios perritos luego de ello los llevabamos a una guardería' comentó Miguel. A su vez sentenció que esto fue cambiando debido a la negligencia de las personas. 

'La de los proteccionistas trabajan de la mano de la solidaridad' aludió Miguel, quien enfatiza que el mayor trabajo esta del lado de su esposa quien es la verdadera amante de los animalitos. Su refugió nació hace más de una año, cuando ella le pidió que lo acompañará a un lugar. Desde allí unieron sus fuerzas para alquilar una finca donde albergan a 81 perritos y 3 gatos.

'Empezamos con 10, luego 30 y hoy tenemos 81 perritos' detalló. Hoy somos solo mi esposa y yo, aunque a veces nos ayuda un amigo. A la vez explicó que hay ayuda de la secretaria de ambiente que provee alimento. Esto se debe a que lo animales que mordieron a alguien son enviados allí, donde les brindan el cuidado necesario. 

Miguel comentó 'Por día consumen 3 bolsas de alimentos' , por ello es que para cubrir gastos hacen ferias con lo que la gente dona, además de colectas. 'El Estado solamente nos da la comida pero el traslado, las vacunas, accidentes y demás lo debemos cubrir nosotros' mencionó.

Hoy la propuesta que nace del refugio Casita de Tronquito es comprar la finca que actualmente alquila. Por ello es que en redes sociales comenzaron una campaña. En la misma reúnen dinero para comprar este espacio u otro, 'lo que necesitamos también son caniles bien hechos para que los perros estén seguros y que no haya problemas de que se escape' aludió.