EN BANDA ANCHA

La Fundación Difunta Correa lanzó una campaña para adoptar 'callejeritos'

El presidente de la fundación, Pablo Pastor, estimó en Banda Ancha que, en promedio, abandonan un perro por día en el paraje. "Hay una población de 70 perros abandonados", afirmó.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 19:42

Esta semana la Fundación Difunta Correa lanzó una inédita campaña por redes sociales: concientizar sobre el abandono de perros en el paraje, como así también adoptar a uno de los 'callejeritos'. "Hay una población de 70 perros abandonados en el paraje, estimamos que dejan uno por día", puntualizó el presidente de la fundación, Pablo Pastor, en Banda Ancha.

"Es un problema que está tomando relevancia y que creímos urgente de hacer algo, por eso generamos esta campaña de adopción", explicó Pastor. La idea es que los sanjuaninos tomen conciencia sobre el abandono de animales y a su vez se animen a adoptar a uno de los tantos que se encuentran en el paraje actualmente.

En este sentido, Pastor explicó que todos los perritos poseen una pechera con información relevante del can, como si está esterilizado, vacunado, su sexo y más. De esta manera, cualquier visitante podrá llevarse los perritos que estén identificados en el paraje. "Una cooperativa de vecinas ha emprendido un proyecto de costura y reciclaje. Con ropa reciclada están haciendo chalequitos que dejan identificados a estos perros", detalló.

"La Difunta Correa tiene un sentido muy especial porque si pensamos en la historia de esa madre, que su hijo queda huérfano y da origen a esta devoción", recordó Pastor. "Entonces pensamos que adoptar un perrito en ese lugar puede tener mucho sentido. Además queda en evidencia que no es un problema solamente del Estado ni tampoco de los particulares", agregó.

Por otra parte, Pastor estimó que el paraje se encamina a retomar el millón de visitantes al año, después de lo que fue la pandemia por coronavirus. "Tenemos un cálculo de cinco mil personas por día durante los fines de semana, el número varía mucho dependiendo de los eventos que haya, por ejemplo si fue Semana Santa o si hubo algún evento", manifestó.

"Hemos observado que después de la pandemia, los visitantes prefieren ir cuando quieren, no esperan al fin de semana. Tenemos muchos visitantes de noche, durante la semana incluso. Se quedan más tiempo para hacer visitas guiadas culturales para conocer los depósitos", puntualizó. Los turistas que van al paraje provienen principalmente de Mendoza, La Pampa, y Buenos Aires.