ESTE MIÉRCOLES

Nación aumentó los fondos para el transporte público: 'Es insuficiente'

Alberto Hensel, el ministro de Gobierno de San Juan, aseguró que esta medida que tomaron desde el Gobierno Nacional sigue sin cubrir todo el costo de este servicio tan importante.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 14:16

El pasado lunes 27 de junio Sergio Uñac reveló que desde Nación aumentaron los fondos destinados a cubrir el transporte público. La cifra se elevó en 20.000 millones de pesos, pasando de 40.000 millones de pesos a 60.000 millones de pesos. A pesar de esta suba el ministro de Gobierno de San Juan, manifestó que sigue sin ser suficiente para terminar de cubrir el costo del servicio.

Alberto Hensel, ministro de Gobierno, habló con el móvil de Canal 13 acerca del aumento que recibieron desde el Gobierno Nacional. Sobre esta modificación en las partidas destinadas para el transporte público, el entrevistado remarcó que para las provincias del interior no se tiene en cuenta los costos, caso contrario a lo que ocurre con el Área Metropolitana de Buenos Aires.

'Es curioso porque la variable costos, que es algo que analizamos con el gobernador y la ministra de Hacienda, donde no se analiza es en el interior del país porque en el AMBA es una de las principales variables al momento de distribuir los fondos para compensar el costo del servicio del transporte. No tengo ninguna duda que lo que se esta distribuyendo desde la órbita nacional de ninguna manera es suficiente para cubrir el costo del servicio del transporte', expresó.

Ampliando acerca de este aspecto, Hensel volvió a destacar que incluso después de esta suba, el aporte que hacen desde el propio Gobierno de San Juan es dos veces y medio lo que entrega Nación. A raíz de ello seguirán pisando a fondo con el proyecto de ley que hicieron llegar al Congreso buscando una repartición más equitativa para todas las jurisdicciones.

'Estamos esperando primero el tratamiento de la ley que hemos presentado al Congreso de la Nación a través de nuestros senadores. Hay otros proyectos también circulando en el Congreso. Una vez que se resuelva eso veremos que se hace realmente pero la decisión política es no tocar bajo ningún aspecto el precio del boleto', sentenció.