PASÓ EN CANAL 13

Un abogado proteccionista presentará cargos por los perros mutilados arrojados a un basural

Se trata de Adolfo López Marti, quien en Tarde Trece señaló que interpondrá una acción de amparo colectivo de protección animal y habeas corpus por los cadáveres de los animales arrojados en un baldío en Rawson.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 21:07

Una postal terrible e indignante se conoció este miércoles a través de redes sociales. Una proteccionista denunció a través de Facebook la existencia de un cementerio de perros mutilados en un baldío de Rawson. A raíz de este caso, el abogado proteccionista Adolfo López Marti aseguró que presentará cargos por el caso. ‘Seguramente interpondré una acción de amparo colectivo de protección animal y habeas corpus’

El profesional amante de los animales y también miembro de AFADA (Asociación de Funcionarios y Abogados en de Defensa de los Animales), de visita en Tarde Trece señaló la necesidad de ir a las áreas de ambiente del departamento y de los demás departamentos de la provincia, puesto que son ellos los que seguramente dan la orden a los empleados municipales de matar, mutilar y tirar en bolsas a los animales para, y en última instancia, tirarlos a un basural. ‘Vas a meter preso a dos o tres trabajadores a los que los obligan a accionar de esa manera, y los ideadores de todo seguirán en libertad’, apuntó.

Luego denunció que son varios los municipios que tienen este desagradable sistema de eliminación de perros callejeros. ‘Los matan para evitar castrarlos, cuando, por ejemplo, en Capital tienen un quirófano, y profesionales abocados para este tipo de prácticas’.

Un antecedente en la provincia que marcó jurisprudencia fue un fallo a favor de un perro asesinado por un hombre en Chimbas.

Un antecedente que marcó jurisprudencia en San Juan

En noviembre del 2021 un sujeto asesinó de un escopetazo a Homero, un labrador perteneciente a una familia Las Alondras de Chimbas. Marti fue la defensa del animal asesinado, en representación en la provincia de AFADA y logró que Héctor Luis Stedan fuese condenado a cumplir un año y seis meses de prisión de cumplimiento condicional.