VIERNES DE NEGOCIACIÓN

Con la ausencia de la Ministra de Hacienda se reanudó la paritaria no docente

Comandada por el Secretario de Hacienda Gerardo Torrent, la reunión entre los gremios no docentes y el gobierno comenzó a las 19. La propuesta del ejecutivo fue llegar a fin de año con un aumento del 61%.
viernes, 3 de junio de 2022 · 19:43

Solo minutos después de las 19 de este viernes, se reanudó la paritaria estatal. En las oficinas del Ministerio de Hacienda, se sentaron los representantes de UPCN, ATSA, ATE, Viales y SOEME, entre otros empleados del Estado, con el secretario de la cartera, Gerardo Torrent, quien presidió la negociación por la ausencia de la ministra Marisa López, quien desde las 17:30 entró a la reunión de paritaria docente.

Por la mañana, tras varias horas de negociación el ejecutivo provincial ofreció a empleados estatales no docentes llegar al 61% de aumento de forma escalonada hasta fin de año. El primer tramo sería del 15% en junio y el resto en cuotas. El primer aumento repercutiría en el aguinaldo. Sin embargo, los gremios pujan por un mayor porcentaje, piden el 65%.

El encuentro por mejoras salariales comenzó pasadas las 9 de este viernes en el ministerio de Hacienda. La ministra Marisa López recibió a representantes de los gremios UPCN, ATSA, ATE, Viales y SOEME, entre otros empleados del Estado.

La reunión comenzó en medio de una nueva manifestación de los empleados del Centro Cívico en el interior del edificio público. En las afueras, también se autoconvocados docentes.