Este viernes

Paritarias estatales: Gobierno propuso llegar a fin de año con un aumento del 61%

La reunión con los sindicatos estatales no docentes en el Ministerio de Hacienda continuará en horas de la tarde. Los gremios pujan por un mayor porcentaje de incremento.
viernes, 3 de junio de 2022 · 13:54

Tras varias horas de negociación el Gobierno de San Juan ofreció a empleados estatales no docentes llegar al 61% de aumento de forma escalonada hasta fin de año. El primer tramo sería del 15% en junio y el resto en cuotas. El primer aumento repercutiría en el aguinaldo. Sin embargo, los gremios pujan por un mayor porcentaje, piden el 65%.

La reunión paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta las 19, cuando los representantes de los gremios y autoridades de Gobierno volverán a encontrarse para continuar dialogando. 

El encuentro por mejoras salariales comenzó pasada las 9 de este viernes en el ministerio de Hacienda. La ministra Marisa López recibió a representantes de los gremios UPCN, ATSA, ATE, Viales y SOEME, entre otros empleados del Estado.

La reunión comenzó en medio de una nueva manifestación de los empleados del Centro Cívico en el interior del edificio público. En las afueras, también se autoconvocaron docentes.

En la jornada del jueves, el Gobierno de San Juan se reunió con los gremios docentes en el marco de las negociaciones salariales. Desde el despacho de Hacienda, ofrecieron a este sector un aumento escalonado hasta el mes de septiembre con un salario inicial de $62.000 en junio. Ese haber escalará a $68.000 en agosto y a $72.000 en septiembre.