CIEN POR HORA

Sigue el dispositivo de seguridad policial en el Centro Cívico

El Subsecretario de seguridad de la provincia, Comisario Abel Hernández, se refirió al trabajo de los efectivos de seguridad en estos días donde miles de docentes marchan en San Juan.
viernes, 3 de junio de 2022 · 10:46

En la jornada del pasado jueves 2 de junio, comenzaron las negociaciones por las paritarias docentes y afuera del Centro Cívico miles de autoconvocados marchaban en San Juan. Fueron más de 10 horas de reunión entre la ministra de Hacienda y Finanzas, y la ministra de Educación con los representantes de los tres gremios docentes. Tras no haber acuerdo los maestros anunciaron que harían vigilia en las afueras del Centro Cívico, sin embargo, hubo cruces con la Policía en el lugar.

Ante esta situación, el Subsecretario de seguridad de la provincia, Abel Hernández, se refirió en 'Cien por Hora', al día de ayer, día de mucho trabajo, su visión acerca de lo que ocurrió con el gremio docente, y como van a continuar con el operativo de seguridad en en Centro Cívico. 

'En el día de ayer hubo mucho diálogo con la gente que se reunió alrededor del cívico, pero la situación con el transcurso de las horas se fue poniendo más tensa, por lo que nos llevó a ponernos en una situación un poco más violenta y finalmente tuvimos que tratar de hacerlos desistir haciendo uso de la fuerza pública de la colocación de una carpa que intentaban colocar frente al centro cívico', dijo Hernández. 

En la jornada de este viernes 3 de junio, continúa la reunión para estatales y hace dos días empleados del centro cívico comenzaron a desplegarse en las distintas áreas y hacer saber sus reclamos, 'el dispositivo de seguridad que se monta en el día de la fecha es importante para evitar cualquier tipo de incidentes, daños a la estructura o que pongan en peligro su propia integridad física, estamos atentos a eso', manifestó. 

Por esto, los empleados del Centro Cívico en el día de hoy, deberán portar una identificación que los acredite como trabajadores, 'el personal de control operativo está siendo bastante estricto en ese aspecto para evitar que tengamos infiltrados y las consecuencias que puedan traer aparejadas, la atención al público será normal y todas las actividades que se llevan a cabo tienen que tener la máxima seguridad posible, tratamos de evitar consecuencias contra terceros por eso los cortes', sentenció Hernández.