SARMIENTO

Municipales esperan respuestas por pase a planta y maltrato laboral

Rubén Torres, Secretario Gremial de la Asociación de los Trabajadores del Estado, ATE, se refirió al panorama que viven los trabajadores del municipio de Sarmiento. Le dieron un plazo de una semana al Intendente para resolver la situación.
jueves, 30 de junio de 2022 · 09:48

Durante más de una semana, los trabajadores de la Municipalidad de Sarmiento mantienen un estado de asamblea exigiendo el pase a planta permanente. Los trabajadores del municipio marchan en el departamento para reclamar además del ingreso a planta, malas condiciones de trabajo y también maltrato laboral. 

Ante este panorama, Rubén Torres, Secretario Gremial de ATE, dialogó con Canal 13 para informar como sigue la situación dentro y fuera del municipio, el mismo manifestó que el reclamo no cesa y será hasta que el Intendente les de una solución, 'nuestro reclamo es consistente, nosotros habíamos pedido en un primer momento el pase a planta permanente y habíamos llegado a un buen diálogo con el Intendente, pero ese diálogo se rompió porque no se cumplió con lo pactado', aseguró. 

Torres asegura que el Intendente, Mario Gustavo Martín le prometió algo que no cumplió, en la reunión pidieron puntualmente tres cosas y el funcionario 'faltó a su palabra', dijo el trabajador,  'al principio reclamábamos que porque no se había mantenido la planta permanente nuestra, de 120 compañeros que eran antes de la gestión de este Intendente, también pedíamos la recategorización de los compañeros, otro tema que se había pactado en la reunión, y que se reavive una ordenanza en donde nos permita a nosotros al momento de jubilarse o fallecer, un sostén de familia que quedara en el puesto de cada uno', expresó.

La semana pasada al gremio ATE, les llega una nota desde la subsecretaría de trabajo de Nación llamándolos a una conciliación obligatoria denunciada por el Intendente, ante esto, los trabajadores, este último miércoles respondieron, 'nosotros no reconocemos a la subsecretaría de trabajo por ser juez y parte, solo mantenemos los conflictos con el Ministerio de Trabajo de la Nación', comentó Torres.

Dentro del ámbito municipal volvió a entablarse un nuevo diálogo, en el cual los trabajadores dieron un plazo de espera hasta el miércoles que viene. Además el secretario gremial sostuvo que padecen violencia laboral de varios sectores, y que en la reunión con el intendente, se elaboró un acta nombrando persona no grata al liquidador de sueldos, 'queremos que se vea la situación para que el compañero vaya a trabajar tranquilo', cerró.

 

Otras Noticias