tardetrece

Piden más presencia policial para abordar los casos de inseguridad en los colectivos

Viviana López, gerenta de la empresta Albardón dijo que desde hace un tiempo vienen hablando con diferentes actores de la sociedad para poder prevenir estos hechos, que se dan principalmente en Chimbas donde tienen mas del 65% de su actividad.
jueves, 30 de junio de 2022 · 20:41

Un hecho de inseguridad se vivió arriba de un colectivo de la línea 403 de la RedTulum el pasado miércoles en el departamento de Chimbas. El chofer fue abordado por un grupo de jóvenes pidiéndole que los llevara gratis unas cuadras, antes de que siquiera pudiera contestar, uno de ellos le enseño al chofer en señal de amenaza. Afortunadamente había un efectivo policial en la unidad, el cual se percató de lo que estaba ocurriendo, logrando detener a 3 de ellos.

Viviana López, gerenta de la empresta Albardón, dialogó con TardeTrece y dijo que desde hace un tiempo vienen hablando con diferentes actores de la sociedad para poder prevenir estos hecho que se dan principalmente en Chimbas, donde desarrollan más del 65% de la actividad.

“Desde los comienzos de mi gestión empezamos con el problema de las piedras, agresiones a los colectivos a las personas transportadas”, dijo y agregó, “a veces hay temporadas, los viernes nocturnos por ejemplo, siempre ha tenido rotura de cristales en distintos lugares de distintas zonas”.

Aseguró que se han incrementado asaltos, y bandas que suben a los colectivos y libran batallas dentro poniendo en riesgo a los usuarios y al colectivero, “nosotros tomamos parte y empezamos a convocar autoridades de la policía de la provincia porque creemos que la seguridad debe proveerla la policía”.

Al respecto dijo que se viene trabajando en reuniones con la Policía Departamental de Chimbas, tomando prevención den zonas de más conflictividad en las que también ha tomado parte Tránsito y Transporte. “Lo último que quisiéramos es suspender el servicio o las zonas o los horarios, sería una injusticia entre los usuarios de chimbas y las personas que cometen los hechos de vandalismo”, remarcó López.

Además, dijo que se avanzó en acuerdos con la municipalidad que esta interviniendo en reuniones barriales, “hay muchos menores en la delincuencia y ocho se puede hacer con ellos”. Desde la empresa también se ha tomado la decisión de poner seguridad  en los vehículos de manera secuenciada y programada.

Otras Noticias