INPRES

Se registraron 4 sismos en el primer sábado de junio, ¿los sentiste?

Los movimientos fueron registrados y reportados por el Instituto Nacional de Previsión Sísmica. Dos fueron en la madrugada, los otros dos en horas de la mañana.
sábado, 4 de junio de 2022 · 10:55

Este primer sábado del junio comenzó movido en la provincia de San Juan debido a la ocurrencia de varios sismos. Según lo registrado y reportado por el INPRES (Instituto Nacional de Prevención Sísmica). Se trató de un total de cuatro movimientos que se dieron en horas de la madrugada y mañana sanjuanina. 

El primero de ellos ocurrió precisamente a las 00:51 horas de este sábado, 111 km al O de San Juan. El mismo se dio a una profundidad de 102 kilómetros y contó con una magnitud de 2.8 grados. 

Y en plena madrugada se produjo un nuevo choque de placas tectónicas, a las 05:06 según el reporte del INPRES. Esta vez con una magnitud de 3.4 grados y una profundidad de 106 kilómetros. Epicentro, 39 km al O de Caucete.

El tercero y ya en horas de la mañana, se registró a las 08:01, presentando como epicentro 39 km al S de Barreal, el registro descendió hasta los 3.2 grados y con una  profundidad de 112 kilómetros de la superficie.

El último, se registró a las 08:55 para ser exactos, alcanzó una profundidad de 12 kilómetros y contó con una magnitud de 2.5 grados. El epicentro fue a 51 km al N de San Juan.