SALUD PÚBLICA

Programa Provincial de VIH: recibieron nuevas capacitaciones en administración de insumos

La jornada de capacitación se desarrolló en el marco de la actualización en gestión administrativa de insumos de dicho programa.
domingo, 5 de junio de 2022 · 09:52

Los profesionales del Programa de VIH, Sida, ITS y Hepatitis Virales, a cargo de Ariel González recibieron una capacitación acerca de la actualización en gestión administrativa de insumos del Programa. Además, se capacitó en nuevos sistemas de entrega de leche maternizada para mamás que viven con VIH, test de resistencia, entre otros temas.

Según informó el Ministerio de Salud de San Juan, la capacitación estuvo a cargo del encargado del sector de Bioquímica de la Dirección Nacional de VIH, el licenciado Sergio Martini. Además, destacaron que dichos encuentros permiten al equipo continuar preparándose para seguir siendo una de las provincias pioneras en el manejo de los insumos.

Asimismo, en esta capacitación se reforzó todo lo concerniente al área de farmacia: medicación, entrega, pedido, dispensa, procedimientos, solicitud de insumos y todo lo que tienen que ver con ir mejorando este sistema.

En este sentido, se los capacitó en los nuevos sistemas de entrega de leche maternizada para mamás que viven con VIH, test de resistencia que se utilizan cuando las personas inician el tratamiento por VIH, nuevas actualizaciones en pedidos de test de resistencia, entre otros temas.