PARO DOCENTE

Pese al acuerdo salarial, alto acatamiento al paro autoconvocado en algunas escuelas

La medida de fuerza se da en su mayoría por parte de autoconvocados que se vienen manifestando desde la semana pasada. Este lunes, los docentes aseguraron que harán un nuevo paro por 24 horas.
lunes, 6 de junio de 2022 · 09:26

Este lunes 6 de junio, la mayoría de las escuelas amanecieron sin clases en la provincia de San Juan. A pesar del acuerdo salarial del día sábado y pese al acuerdo del Gobierno el cual manifestó, 'Día trabajado, día pagado', es decir descontarán el día a los profesionales que no vayan a clases.

En la mañana de este lunes, Canal 13 recorrió distintas instituciones escolares tanto del sector público como del privado y se notó un alto acatamiento de los docentes que decidieron continuar con la medida de reclamo, más allá del acuerdo paritario que hubo el pasado sábado entre los gremios docentes y el Gobierno de San Juan. En las escuelas públicas se nota un 100% de acatamiento. 

A primera hora de la jornada, la Escuela Bernardino Rivadavia ubicada en la calle San Luis entre Güemes y Casero, pese a tener sus puertas abiertas y los directivos presentes, los docentes no se presentaron a trabajar, por ende tampoco tuvieron clases los alumnos. En la noche del domingo, los maestros fueron avisando con tiempo a los padres que se adherían nuevamente al paro.

Por su parte, en los distintos ENI, jardines de la provincia, en la escuela Fontana, en calle 25 de mayo, frente al parque, y la escuela Cortínez en calle Alvear también la mayoría de los docentes decidieron adherir a este paro autoconvocado. 

Cabe recordar que el reclamo docente viene desde el pasado 2 de junio, donde se manifestaron en la puerta del Centro Cívico en busca de una mejora salarial. Tras largas jornadas de movilizaciones el sábado acordaron una suba del 65% en 4 cuotas, junio, agosto, septiembre y noviembre. Pero los docentes Autoconvocados, continúan sin estar de acuerdo y aseguraron que harán un nuevo paro por 24 horas este lunes.