COLABORACIÓN

Su hija fue víctima de femicidio y ahora sufre de cáncer: necesita ayuda económica

Lorena Rodríguez era la madre de Pamela, la joven de 17 años que fue brutalmente asesinada en Calingasta por su pareja, en 2020. La mujer se encuentra a cargo de su nieto, más sus otros ocho hijos.
lunes, 6 de junio de 2022 · 18:07

Lorena Rodríguez de 43 años sintió alivio en febrero de este año cuando el femicida de su hija, Ángelo Castillo, fue condenado a cadena perpetua, luego de dos años y pandemia por medio. Pero, la vida nunca es justa y luego del juicio Lorena cayó en cama con fuertes dolores en su cuerpo, y los médicos diagnosticaron lo peor: cáncer de huesos. Ahora, la asociación Familias Unidas por el Dolor de Femicidio buscan ayudan económica para ella, sus hijos y el nietito.

"Estamos muy avocados a lo que necesita Lorena. Fue muy fuerte para ella estar en Tribunales, sumado a que en Calingasta vivía al lado de la familia del femicida. Después del juicio, ella se acostó y nunca más se levantó", comentó Victoria Villalón, de la asociación civil. Según expresó, Lorena "ha quedado devastada después de todo".

Lorena comenzó dolores profundos en el cuello que perduraron con el tiempo, por lo que realizó una consulta en Calingasta. Los médicos del lugar la derivaron hasta la Ciudad de San Juan donde finalmente le diagnosticaron la terrible enfermedad. En un principio, Rodríguez estuvo internada en el Hospital Marcial Quiroga hasta que hace una semana le dieron internación domiciliaria.

Lorena Rodríguez (foto 911mujer)

Este diagnóstico le complicó aún más la vida a Lorena ya que ella es madre soltera, se hace cargo de sus 8 hijos, y además cuida a su pequeño nieto, huérfano de Pamela. "Tiene que pagar $7.000 mensuales por una cama especial. Ahora está viviendo con su mamá en Pocito, pero no ingresa dinero al hogar. Ella necesita también pañales y comida para el día a día", detalló Villalón.

Según Villalón, "desde la asociación siempre decimos lo mismo, el juicio es muy traumático para la familia y deja secuelas". "Además Lorena quedó devastada por el hecho de tener que vivir al lado de la familia del femicida. Ella pidió dinero a la Municipalidad para construir una pared divisora y nunca se lo dieron", agregó.

Lorena necesita dinero para costear la cama especial, la medicación y elementos de higiene ya que no puede trabajar por su enfermedad. La asociación civil Familias Unidas por el Dolor armaron una alcancía para ayudarla económicamente, quienes deseen donar deben comunicarse al perfil de Facebook.

El caso

En febrero del 2022 Ángelo Misael "Pato" Castillo (22) fue condenado por el femicidio de Pamela Rodríguez, de tan solo 17 años. El crimen ocurrió el 22 de febrero del 2020, mientras la joven dormía con su bebé de 3 meses en la casa de su madre. Castillo ingresó a la vivienda sin ser visto y la acuchilló sin ultimar palabras. En la misma habitación dormían los hermanitos de Pamela que sin quererlo observaron parte de la terrorífica escena. 

Según testimonios de la madre de Pamela, Ángelo y en reiteradas oportunidades fue violento con su hija e incluso duda de si en medio de esas agresiones le hizo perder un embarazo. Desde la Sala II de Tribunales se le puso un punto y final al desarrollo de este caso dos años después, es decir en febrero del 2022. Luego de dar inicio a los alegatos, Castillo recibió la mayor pena posible: cadena perpetua.