ESTA TARDE

Ingreso al Poder Judicial: ya hay fecha para el examen de ortografía

Desde la Dirección de Recursos Humanos notificaron la culminación de la prueba de dactilografía en la que solo aprobó el 22% de los 5.245 participantes. ¿Cuándo es el próximo examen?
martes, 7 de junio de 2022 · 21:18

Este martes la Corte de Justicia de la provincia de San Juan, por medio de la Dirección de Recursos Humanos, comunicó  la finalización exitosa del primero de los exámenes eliminatorios del Concurso del Poder Judicial. El mismo dará la posibilidad, a quienes aprueben, de ingresar a planta permanente de personal creativo y técnico.

Se trata de una etapa en la que participaron cerca de 10.000 personas, de las cuales solamente se presentaron 5.245. De ellas, solo el 22%  aprobaron, unas 1558.

Desde la Dirección de Recursos Humanos expresaron que el próximo jueves 9y viernes 10 de junio se llevará a cabo la segunda etapa eliminatoria. El mismo consiste en una prueba de corrección de errores ortográficos (en computadora). Para poder pasar a una tercera instancia, quiénes participan, deberán corregir el documento en un tiempo de 5 minutos, el mismo deberá estar acertado en un 70%.

El cronograma para el segundo examen se publica en la página web institucional del Poder Judicial www.jussanjuan.gov.ar y se realizará en la misma sede edilicia, Bulevard Sarmiento 742 oeste, Villa Krause, departamento Rawson.