ATENCIÓN

Oportunidad de trabajo: llamaron a concurso en la Fiscalía Federal de San Juan

Eduardo Casal, procurador general de la Nación, llamó a concurso no sólo en esta provincia sino también en Mendoza y San Luis.
martes, 7 de junio de 2022 · 09:06

Durante las últimas horas se abrió una importante oportunidad laboral en la provincia. Se trata de que nuevamente se abrió el concurso público para que las personas que estén interesadas puedan rendir para empezar a trabajar en la Fiscalía Federal de San Juan.

Eduardo Casal, procurador general de la Nación, fue quien ordenó abrir la convocatoria para un concurso abierto y público para cubrir los puestos vacantes que existen actualmente en el agrupamiento técnico jurídico de la dependencia que existe en San Juan. A su vez se dispuso lo mismo para los establecimientos de Mendoza y San Luis.

Para las personas que se encuentren interesadas en poder anotarse para tratar de ocupar alguna de las vacantes, deben anotarse en la página web oficial del Ministerio Público Fiscal entre el 1 y el 15 de agosto. Sumado a esto dentro de la resolución donde se anunció la apertura de este concurso, se brindaron detalles de los exámenes que deberán realizar los voluntarios.

Se trata de la resolución práctica de aspectos procesales o sustanciales y/o preguntas teóricas y se evaluará tanto la argumentación como fundamentación jurídica. Sumado a esto también deberán tener conocimientos en la utilización pertinente de doctrina, jurisprudencia y resoluciones de la Procuración General de la Nación, ortografía y redacción. Por último las personas deberán ser mayores de edad, argentinos o argentinas residentes en Argentina y poseer título de abogado/a.