proyecto

Proponen cartelería más inclusiva para la RedTulum

Desde el Ministerio de Gobierno presentaron las alternativas para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad en las paradas de colectivos.
martes, 7 de junio de 2022 · 14:24

El Ministerio de Gobierno llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Accesibilidad del Transporte, en donde diferentes organizaciones de personas con discapacidad plantearon propuestas de cartelería al director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, Carlos Romero.

Dentro de los puntos tratados en el encuentro, se citó la inclusión de elementos accesibles en la cartelería de RedTulum para personas con discapacidades visual, motriz, cognitiva y auditivas.

Romero destacó que 'diseñamos una propuesta de cartel central luego de tener en cuenta y escuchar a los usuarios en la comisión de accesibilidad realizada en mayo pasado. Trabajamos en una redefinición de la cartelería con el equipo de diseño gráfico y la presentamos a diferentes ONG que gravitan en las temáticas de accesibilidad y discapacidad'.

'De esta manera, presentamos dos alternativas modulares, y tuvimos muy buena recepción y devolución para realizar los ajustes necesarios de la propuesta de cartelería y su posterior ejecución y ubicación en las paradas correspondientes', destacó Romero Grezzi.

'Esperamos que los usuarios del transporte público, incluyendo los sectores asociados a la discapacidad, puedan tener un buen acceso a la información de recorridos, tanto en términos numéricos y origen-destino, como mapas en cada una de las líneas, en cada uno de los puntos señalizados del sistema de transporte público', sentenció Carlos Romero.