PASÓ EN CANAL 13

Salud aseguró que los contagios de COVID cayeron un 15% en la última semana

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, aseguró que, 'de la duplicación hoy podemos decir que estamos a un15%'. Además, destacó que es apresurado decir que la cuarta ola ha terminado.
martes, 7 de junio de 2022 · 12:31

La ministra de Salud de San Juan, Alejandra Venerando, confirmó este martes en Canal 13 San Juan que, los casos de COVID-19 bajaron al 15%. En este sentido, aseguró que en el reporte que será emitido en esta jornada se podrán evidenciar que de la duplicación que hubo en la semana anterior bajó a un 15%, en relación a la duplicación de contagios en la semana anterior. 

En este sentido, la ministra destacó que ‘era un brote que estábamos esperando, sabemos que las circunstancias de frio, el espacio poco ventilado que esto podía llegar a suceder con este brote que está atravesando el país y por supuesto la provincia de San Juan’.

 ‘Tuvimos una duplicación la semana pasada y en el reporte que salga hoy, -por este martes 7 de junio-, vamos a poder evidenciar, que hemos notado un 15% de contagios, es decir que del 50% y de la duplicación hoy podemos decir que estamos a un15%’, aseguró la ministra Venerando.

Además, destacó que se tuvo pacientes internados, pero ‘en comparación con los indicadores que registramos desde enero y con el año pasado, no tiene nada que ver, tenemos muy bajos registros y no hemos tenido saturado el sistema de salud’.

Por otra parte, explicó que es apresurado decir que la cuarta ola de contagios de COVID-19 ha terminado. Y apuntó, ‘todavía no entramos en el invierno crudo, y esperamos que muchas personas acudan a vacunarse’.